jueves, 17 de julio de 2008

¿Arte? Pfffff ¬¬



Tercera ilustración,de la serie.
"Topicazo" fue su nombre, y esta vez iba dirigida a esa gente que en incontable ocasiones, hemos tenido y que tenemos que seguir aguantando, los estudiantes de la carrera de Bellas Artes. "¿Bellas Artes? pero si eso no tiene salidas, ¿cuando termines que vas a hacer?" "Eso no sirve para nada" "Lo único que hacéis es el vago y tocaros los..."

A ver, ignorantes. No tenéis ni idea. Y si no la tenéis para qué habláis. Esta claro que no es una carrera que salva vidas o que encuentra curas. Pero estaremos ahí para distraerte y hacer tu vida más llevadera.

Tenemos la mala costumbre de asociar estudios con dinero (vale es algo importante) pero en nuestro caso, la cosa, se llama "enriquecimiento personal"

Es complicada en todos los sentidos ("pero si solo vais pintáis un botijo y luego os echáis una siesta")La cosa no es pintar el botijo, sino saber como pintarlo. No puedes copiar la realidad y ya esta. Tienes que pensar. Tienes que traspasar la realidad al papel... y eso te aseguro que no es para nada sencillo. Ya lo decía el gran Picasso "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"

"El arte es maravillosamente irracional, no tiene el menor sentido, y, a pesar de todo, es necesario" dijo otro artista: Güter Grass. Tan necesario que siempre a estado constante a lo largo de toda la historia (En la prehistoria ya se hizo necesario, incluso se creía que tenía poderes para atraer una buena caza o hacer fértil a la mujer) Siempre ha sido la manera de ver la verdad en la belleza.

Por tanto, no vengáis a comernos la cabeza, porque pasamos de vosotros, gente con mentalidad cerrada y aburridos de la vida. El arte es vida, sueño, nuestro sueño hecho realidad. Y si uno tiene un sueño, intenta de todas las maneras posible, que se haga realidad. Y es ahí donde encontramos las salidas de nuestra carrera.

Total que estoy harto de éste tópico que aun sigue vigente. Me cabrea, ya que soy de pueblo y lo he tenido que aguantar desde que tenía uso de razón.

Comentaré sobre la ilustración que estuvo sometida en la prisa, por ello tiene fallos garrafales (como la mano exageradamente grande, o fallos en la perspectiva y en la red que cuelga)Pero lo que es el mensaje llegaba de la misma manera que hasta ahora. Con una sonrisa, y esta vez con un tono amargo, en todo aquél que se sintiera identificado con la carrera.

Os dejo con unas frases maravillosas de distintos personajes. Espero que al menos os hagan recapacitar:


"Algunos pintores transforman el sol en una mancha amarilla y otros transforman una mancha amarilla en el sol." -Pablo Picasso.

"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma. - George Bernard Shaw.

"Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué."- Jean Cocteau
escritor, director de cine, pintor y coreógrafo francés.

"La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas. - Earl Gary Stevens.

"El arte es la firma de la civilización." - Beverly Sills director de cine.

"El arte es el reflejo del mundo. Si el mundo es horrible, el reflejo también lo es." - Paul Verhoeven.

"¿Qué es el arte, sino una manera de ver?"- Thomas Berguer.

"El arte es la filosofía que refleja un pensamiento. -Antoni Tapies,pintor español.

"Existe sólo una diferencia entre un hombre loco y yo. Yo no estoy loco." -Salvador Dalí.

"Jamás hay que olvidar que la música es demasiado valiosa para dejarla exclusivamente en manos de profesionales." -Robert Fulghum.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Elías:
No sé si será la entrada más apropiada para realizar el comentario, pero leyendo este post no puedo dejar de pensar "hay mucha gente gris que camina por el mundo" A lo mejor no ven lo que otros ven en el arte, pero no por ello hay que despreciar la profesión, pq a lo mejor no salvas vidas, o no es un trabajo que tenga buenas salidas económicas, en principio. La verdad es que tienes una suerte impresionante estudiar lo que más te gusta, y bueno estoy segurísima que vas a despuntar en este mundo.
Y bueno no soy muy comentarista pero ten por seguro que me gustaría seguir conociendo todo lo que creas... por cierto muy buen tutorial de photochopa ver si practico pero me resulta mas difícil la tableta que el ratón será cuestión de practicar.
Un saludo
O_o