viernes, 10 de abril de 2009

Dando vueltas a un mismo proyecto



Bien, hoy os presento un proyecto de la clase de anatomía, al que le he dado mil y una vueltas, enfocándolo de una manera u otra, hasta que me he quedado conforme con uno.

El proyecto se trataba de estudiar un cráneo (entre varios propuestos, como el humano, el de un mono, el de un toro...) Yo tardé en decidirme. Me gustó el del toro, pero al final me quedé con el humano, para enriquecerme con su estudio. El trabajo consiste, en hacer una composición libre, con uno de los cráneos estudiados y expresar algo, pero el cráneo debe de ser el protagonista.

Mi primera idea fue hacer una animación, en la que se viera el cráneo y poco a poco, los músculos de la cara se fueran pegando, o apareciendo. Mi idea era hacer algo cómico o divertido (incluso tenía pensado ponerle los ojos dando botes por ahí y demás) Problemas. Hacer una animación requiere tiempo, mucho; paciencia y demás. Comencé a hacer bocetos y llegué a la conclusión de que no iba a alcanzar el nivel que tenía pensado y que iba a quedar bastante cutre (os dejo un vídeo en el que he juntado los primeros bocetos que hice, en él se pueden ver los músculos temporales, colocándose en su sitio)

Descartado ésto, me pasé al papel tradicional... pero como en la clase estoy harto de hacer cosas a manos y a lápiz, opté por lo digital. Y bien, aquí os dejo algunas de las ideas y composiciones que he ido creando:




Pariba y pabajo, poniendo esto aquí y ésto allá, dejándome llevar por las formas y demás, vi que iba por buen camino. Pero al final, mi instinto violento y gore, salió, y no tuve más remedio que asociar el cráneo a cadáver, a la muerte, a la putrefacción, a la sangre y cosas así. Así que aquí os dejo el trabajo con el cual me quedo, y en el que creo que se ve reflejado toda esa violencia que os digo :P
Ahora a imprimirlo y a que me pongan la nota xD

Salu2

9 comentarios:

Coneco dijo...

Bueno, podría ser algo conmemorativo a san la muerte.... eso s lo primero que se me viene a la mente cuendo veo una calaca... es que me llama mucho la atención esa trdición mexicana de rendirle culto a lod difuntos de esa manera tan particular......

me gusto el proyecto animado, pero en verdad ibas a tardar mil años... igual, estabas por buen camino...

Y no se si es porque en el fondo me gustan las cosas tenebrosas (hay mas que cosas tiernas y moñitos rosados en mi, jeje), pero el último fue mi favorito tb....

Espero que el descando pascuro te siente bien, asi vemos mas cosillas como estas má a menudo...

besos!!

Coneco dijo...

jajaj... estaría bueno,,, el tema que aunque no quiera los dibujos se terminan viendo todos medio cute..jejje.. igual lo intentare... me gusta tu propuesta...

** Iria Kibou ** dijo...

Yo esperaba que el video fuera ma´s largo ¬¬

La proxima vez haz uno como el del videoclip de Robbie Williams, te despelotas ( *¬* ) y cuando no te quede ropa te vas quitando la piel los musculos hasta quedar solo hecho huesos y le das protagonismo a tu craneo XDDD

Bueno vale, es mu chungo hacer eso, haz solo lo del despelote... y me lo mandas al movil XDDD jajajaja

Aissssss, yo tambien te echo de menos, me estoy acordando mucho de ti estos dias porque me apetece un monton hablarte por messenger y como no puedo me da rabia... y diras, ¿y poqeu no me llamas?, pues porque estos dias estoy llegando reventaita de la calle y no doy pa llamarte, me quedaria fritita co el telefono en la oreja... uis, que potitooo, tu voz antes de mimirmee (es que tu voz es como un sedante XDD)

Por cierto, si no hablo contigo antes del domingo, recuerda esto: dame un toque cuando llegues el domingo a Sevilla, que está la operacion retorno de las vacas y no me quiero preocupar eh!!

Toavia no he escuchao la cancion del peluca tio, lo mio tiene delito XDDD pero esta vez es porque se ma io la pinza y no macordao jajajaja!!.

Un beso... noo... un monton de besos, aiiiiisss ^___^

MUAKA!!

Lolly dijo...

holaaaaa

me gusto tu blog! xD
ya habia pasado una vez pero es igual, creo que hay algunas cosas nuevas... no?? xD
me gusto la cancion de God of war xD
me encantan las canciones de los videojuegos...algunas ajajja


eem...no me desvio del tema ajajaja
el resultado final fue fantastico!! xD
pero sii quedo muy sangrienta ajajaja
yo habria dejado la segunda foto xD
para un trabajo de clase me gusta mucho mas xD
pero desde luego, la tercera tiene un aspecto excelenteee...xD
muy buen trabajo xD

een fin... ya me voy xD
un besitoo cuidate =)

Kiüs dijo...

Si yo fuera tu profesor, no podría ser totalmente imparcial con la nota... xDDD

Kiüs dijo...

Puta tecnología y putos medios de comunicación de masas... xDDDDD

cesc dijo...

Gracias Elias por tu comentario!
Ahi andamos currando y sobreviviendo en este puto negocio!
El trabajo de la calavera es chulo y si, gore lo es sin duda.
Buena suerte con la nota.

Cesc.

RazVi dijo...

Hola... si quieres te ayudo... podriamos hacer algo con efectos bonitos y siempre la calavarea centras se me ocurre no se... algo tipo esto mira, pero con mejores efectos...

http://i517.photobucket.com/albums/u337/peneshot/ironmanjug.jpg

Te invito a que pases x mi blog y veas lo mas que me quedo el coche... xD

RazVi dijo...

Claro man, cuando quieras... lo que pasa es que yo ya intente agregarte al msn pero no me aceptaste o no acerte .... xD


Bueno cuando quieras me agregas a razvi-06@hotmail.com y hablamos...