martes, 4 de octubre de 2011

No estoy muerto estaba de parranda...

...Y menuda juerga me estoy tirando... No paro de hacer cosas, y ahora se me suma el agobio de la facultad. La verdad es que no me quejo, estoy trabajando en aquello que siempre he soñado, en cosillas que no puedo enseñar, al menos hasta que lleguen a buen puerto. Y eso es lo peor que llevo... Estoy enganchado a publicar en éste blog, y llevo fatal hacer cosas y no poder enseñarlas al mundo >.<

Como algunos ya sabréis, además de algunas cosillas más, que voy haciendo al mismo tiempo (un cómic, diseño de una web...) estoy inmerso en la creación de fondos para un videojuego de scroll lateral, de estos de andar para un lado tipo Sonic, en sus comienzos. Esto nace de una larga historia que tampoco hace falta que recuerde ahora. El caso es que éste verano me ha surgido la oportunidad de entrar en el mundo de los videojuegos, y no la pienso desaprovechar, aunque al final no me lleve a gran cosa.

Estoy encargándome de diseñar los fondos que se verán en los distintos niveles del juego y esta siendo todo un dulce reto. Más allá de hacer una simple ilustración, estoy inmerso en dibujos que tienen que tener personalidad propia, y que deben estar pensados  para no ser estáticos. Cada fondo lleva sus distintas distancias de visión (primer plano, segundo... etc) creadas cada una en una capa de Photoshop, las cuales luego correrán a velocidades distinta, para crear profundidad. A esto añádele el reto de crear una imagen infinita, es decir, que puedas crear un bucle con ellas, y el trabajo extra de crear, a partir del dibujo base, 3 variantes del mismo fondo (amanecer, atardecer y noche) Qué queréis que os diga, esto no es ningún trabajo para mí; trabajar tan motivado es disfrutar como un niño :)

Y en otro orden de cosas, decir que odio no haber podido ir a la Gamefest 2011, cada año la feria esta creciendo más, y en ésta ocasión ha estado llena de triples A, como Uncharted 3 o la presencia de Playstation Vita... y yo comiéndome los mocos en mi casa T_T Esto de ser pobre es una mierda xD Quizás el año que viene nos veamos por Madrid ;)

En fin, no hago más larga esta sosa entrada. No tengo nada nuevo que PUEDA enseñar, así que a joderme se ha dicho xD

P.D. La asignatura de Litografía es una mierda! Ea! Ya lo he dicho xD Y yo pensando que Grabado era lo peor T_T

8 comentarios:

Matías B. Bazán dijo...

Si, hay temporadas en las que uno descuida un poco el blog...
Me pasa lo mismo... (ahora mismo, de hecho!)

Saludos!!!!!!

Quini dijo...

que guay tio¡¡¡, se te preveia que llegarias lejos y vas por muy buen camino

Roy dijo...

Me alegro mucho que hayas podido dar este paso, cuando vayáis a lanzar el juego no dudes en avisarme para pegarle un vistazo ;)

Elías dijo...

MATIAS: Los blogs requieren tiempo y dedicación, y claro no siempre vamos a disponer de eso

QUINI: Gracias ^^ Estoy ilusionado con el proyecto, y ahora mismo me da igual que termine en un éxito o un fracaso :P

ROY: Muchas gracias. A ver en qué termina todo, te aseguro que si termina bien, lo va a saber todo el mundo (o al menos yo me encargaré de que lo sepan xD)

ramon dijo...

Largo me lo fias maese elias pero a ver que tal se da. Espero que no ta agobies mucho y podamos ver el resultado aunque en los fondos pasen algo desapercividos, lo normal es que estes mas atento para que tu personaje siga vivo.

Elías dijo...

RAMON: Los fondos de los videojuegos hay que tomárselo como el atrezzo en el cine o el teatro, pasan desapercibidos pero sin ellos la cosa cojearía :)

Roy dijo...

Si te sirve de consuelo, yo siempre me fijo en los fondos, sobretodo si llevan la firma de la grandiosa Vanillaware :D

Elías dijo...

ROY: No creo que mi trabajo llegue ni por asomo a Vanillaware... pero bueno creo que me sirve de consuelo jaja!