miércoles, 4 de julio de 2012

For Lucía


Una amiga mía me encargó hace poco un retrato para regalar a una amiga suya. El tema era hacer al padre de su amiga, (el cual en paz descanse) de manera realista. Resulta que conserva muy pocas fotos de él, y las que conserva están en muy mal estado.


Así que así me llegó la foto original, y así he terminado haciendo el dibujo. Me propuse no solo intentar hacer a su padre lo más parecido posible, sino mejorar todas las texturas de su cara y en general de la foto. Ha sido complicado dar definición y a la vez no alejarse del parecido, el truco ha estado en encontrar un término medio... aunque debo decir que los ojos y la boca, han sido una tortura, porque en la foto original estaban muy poco definidos y me ha costado encontrar ese punto medio del que os hablaba.

Pues ya sabéis, si tenéis alguna foto antigua muy especial, que este muy mal (un poco pixelada, desenfocada,  etc...) y queréis que os haga un dibujo mejorando todo lo visto en la foto, poneos en contacto conmigo en mi correo de artesantos@hotmail.es e intentaré hacerlo lo mejor posible. NOTA: Los precios variarán según la complejidad del trabajo (tenga fondo o no, su estado de conservación... etc) Por lo que cada caso es especial.

También estoy abierto a cualquier otro tipo de trabajo o propuesta remunerada, siempre que tenga que ver con el mundo del arte :)


7 comentarios:

ramon dijo...

Un trabajo impecable, cuanto mas lo miras mas parece una pintura al oleo, no tienes limite.

Elías dijo...

RAMON: Gracias, hombre :) Después del duro trabajo se agradecen palabras así ^_^

JennifeR dijo...

Hola Elías, ¿como va el verano? :)

Has hecho un trabajo impecable, no solo has mejorado la resolución graficamente, sino que además mantiene el parecido. Debe haber sido un trabajo duro. Quizas lo que menos me gusta es la zona de los ojos, yo le habría metido algún brillo mas inteso para dotarle de mas vida.

Pue nada,espero que te salgan mas trabajos de estos y te vaya bien. Un beso

charlie dijo...

entiendo lo que es eso, muchas veces e intentado en vano hacer una copia de una foto con poca resolucion y no tienes por donde cogerla a menos que vayas improviosando sore la marcha, en tu caso a quedado muy parecida, porque como dices has sabido equilibrar entre foto real y textura inventada, te estas volviendo un experto en todo lo que pillas ;)

Elías dijo...

JENNIFER: Bien! Gracias por preguntar :) Estoy inverso en algunas cosillas, que a la larga pueden darme dinero, a ver si todo marcha bien ^_^ ¿Y tú como lo llevas?

CHARLIE: Gracias!! Llevo algunos cuadros de estos ya a la espalda, lo que me a ayudado a inventarme las texturas, o como yo digo a "subirle los gráficos" jaja!

Matías B. Bazán dijo...

Muy realista!!!!!

Es increible!!!!

Muy bueno!!!!

saludos!!!

Elías dijo...

Matias: Gracias :)