martes, 25 de junio de 2013

Avatares


Los avatares de Ushuaïa DJ Game empezaron siendo esa cosilla molona para rellenar la carta de presentación del juego, y terminaron siendo ese lastre de relleno que teníamos que hacer. Porque al final fueron eso, relleno. No aportaban gran cosa, y la única justificación que le dimos fue que aparecieran al final del nivel junto con la puntuación.

La idea original era crear dos modelos y luego "vestirlos" con diferente ropa y complementos, que fueran intercambiables. Y así comencé mi parte, desde el desnudo (que no aparecería nunca, pero que me sería útil para tener una base anatómica estable) hasta la ropa y los complementos.


La idea de vestir a los "muñecos" se deshechó, porque sobre papel quedaba muy bonito, pero luego a la hora de la verdad iba a ser un mareo de cabeza, para programar y para todo. Así que se pensó en hacerlos fijos. Es decir ocho modelos con su ropa y estilo definidos.

Los primeros "churri-bocetos" que les presente fueron estos, siguiendo sus fotos de referencias, que en definitiva resumían muy bien la forma de vestir, que suele rondar por Ushuaïa.

El primer modelo de la chica Adlib, y su semejanza con un camisón de dormir.
En general gustaron, salvo algunos apuntes, como los diseños expuestos en las camisetas de los chicos, que lógicamente quisieron cambiar, para promocionar su marca (no la mía xDD)

El caso es que hice las modificaciones pertinentes. Y gustaron mucho, tanto que se interesaron por mis diseños de camisetas. Sobre todo el de los dos chicos. Querían que firmara un papel como que les cedía los derechos de los diseños y tal (los diseños de las camisetas solo podrían ser expuestos en el juego, al menos eso recitaba el contrato) pero claro si querían explotar mis diseños, lo justo es que yo me llevara un tanto por ciento o algún plus, así que cuando vieron mi postura, la cosa no llegó a más.

Los "auriculares-escenario" del chico con la camiseta blanca, sería la base del icono de la app

Aunque al final ni eso. Decidieron pasarme sus propios diseños de ropa, la que venden oficialmente en su tienda y así se zanjó el tema. En los modelos finales utilicé sus diseños que mejor se adaptaban a los modelos que yo ya tenía hecho y listo.

No he hablado de las variantes raciales. Pero además de blancos, tuve que hacer la versión negra y asiática, de todos los modelos. En general tan solo cambie ojos, color de piel y algún que otro peinado, pero no fue tarea sencilla.

Modelos masculinos finales

Modelos femeninos finales

De cara a la presentación de los avatares, en el juego, se me ocurrió darles un toque discotequero añadiéndoles un fondo de "luces" o "focos", por detrás. Y a la hora de elegir, mi idea era catalogarlos por "sexo" y "raza", siendo esta última selección rechazada en el producto final, quedando solo separados por "sexo".


Vale, esto hubiera quedado bien si entre razas, yo hubiera dibujado modelos muy diferentes. Entonces no me hubiera importado. Pero al ser las razas muy parecidas (los cambios entre un modelo blanco y un asiático eran mínimos) se creaba confusión, o sea, yo los distingo porque soy el que los ha hecho, pero un desconocido, que se ponga a elegir avatar por primera vez, estoy seguro que no reparará en los pequeños cambios de unos modelos a otros, por lo tanto puede que elija el chico con camisa en su versión asiática, creyendo que es su versión blanca (o viceversa) Defendí contra viento y marea mi causa, hasta el final (tanto el cliente como el estudio de creación, no quisieron dar su brazo a torcer) pero al final nada. Sigo pensando que es un fallo de diseño serio, pero no me hicieron caso :(

Directrices a seguir para la colocación del avatar, en la pantalla de puntuación.

En fin, eso es todo respecto a los avatares.  Ya tan solo me queda hablar del diseño del icono de la aplicación, pero eso será en el próximo y último post, relacionado con Ushuaïa DJ Game :P

5 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Que caña, si cambias de raza y todo, podias haber incluido tb elfa :D. Oye, gran trabajo de vestuario tambien.

Hisaki-Chan!! dijo...

Madre mia, aunque no te he comentado antes he visto todos los post del juego y que currazo, flipo xD
Me ha gustado el detalle de la ultima foto "los has conseguido bla bla bla" xD

Elías dijo...

JUANMA: Pues mira, hubiera sido bastante original meter a elfos xD Aunque no sé muy bien como se comportarían en una discoteca jaja!

HISAKI-CHAN: Muchas gracias. Imaginate el trabajo que habrá detrás de un juego de los grandes. Por muy simple que sea un juego, siempre hay mucho curro detrás, pero el caso es que me ha resultado muy ameno todo el curro, porque en verdad nunca estaba haciendo lo mismo, un día me ponía con los fondos, otro con los menús, en los últimos compases con los avatar... H texto de relleno xDa sido divertido :)

ramon dijo...

aunque te parezca raro, la uniformidad hace que te quites de problemas. Parece que las redes estan llenas de gente ala que cualquier cosa ataca a sus creencias , raza o tendencia. Asi que todos iguales y si tienes que denunciar que se calienten la cabeza.


Gran trabajo, pero no te lo tomes a mal , te pediran coss que sabes que esta mal, asi es la vida de trabajar para otros.

Elías dijo...

RAMON: Aunque nunca me lo confirmaron, yo también pienso que su decisión fue tomada a partir de lo que dices. Aun así busqué formas de dividirlos, sin que apareciera la palabra "raza" y tampoco tuve éxito.

El fallo a sido más de comunicación. Si me llegan a decir desde el principio que tenían pensado no dividirlos por raza, hubiera hecho un esfuerzo extra y hubiera realizado modelos bien diferenciados y así queda bien de la forma que ha quedado