miércoles, 26 de junio de 2013

Icono de la app


El icono de Ushuaïa DJ Game surgió casi sin buscarlo. Era evidente que íbamos a necesitar un icono para la aplicación pero antes de llegar si quiera a ese punto, el logo ya había sido abocetado.

Todo surgió en los avatares, cuando me pidieron que promocionara su marca en las camisetas, se me ocurrió coger la silueta de su escenario principal, casi su seña de identidad, y añadirle un par de auriculares, quedando así una especie de cascos de DJ. Y para dejarlo claro del todo, añadí unas onda sonora.

Primeras ideas abocetadas como diseños para camisetas de uno de los avatars

La idea gustó, y como al final no se usó en las camisetas, sí que le dieron vía libre para el icono, aunque cambiando la onda por su colibrí.

Como en anteriores trabajos de diseño, me gusta explorar todas las posibilidades, aunque lo primero que tuve que hacer fue una necesaria simplificación, ya que tal y como estaba en la camiseta, con tantos detalles, no iba a funcionar en el icono, puesto que en la mayoría de casos, el icono iba a aparecer en pequeñito, y allí no se iba a reconocer nada. Así que después de simplificarlo, les propuse diversas variantes.



De entre las dos simplificaciones que realicé, una se acercaba más al modelo real del escenario que la otra, pero en pequeño funcionaba mejor la más simplificada. De modo que al final creo que en vez de elegir, han acabado utilizando las dos versiones, en negro.


Croquis con los pros y contras de cada versión.

La última modificación que le hice, siguiendo sus ideas, fue cambiar el colibrí por los tres caminos de las fichas, acercando el logo al gameplay del juego. Dispuse las fichas de manera que se creara una "U" de Ushuaïa, subliminal, para que quedara más "cool" xD y listo, trabajo terminado.

Iconos finales

Y hasta aquí el repaso de mi trabajo en Ushuaïa DJ Game. Mucho curro, pero bastante variado y ameno, además, al haber sido mi primera experiencia de creación de videojuego, a nivel profesional, me he sentido como un niño con un juguete nuevo. A esto no le puedo llamar trabajo ;) Es a lo que siempre me he querido dedicar, así que no me puedo quejar. He dado el primer paso, de muchos otros que espero que estén por venir. Será un camino largo y difícil, pero ahora que he probado su dulce sabor, no me rendiré jamás. 

Así que nada, tan solo me quedan los agradecimientos. Agradezco  todo esto a Héctor Jenz; artista y amigo, gracias por pensar en mí para este trabajo. Y muchas gracias también a Virtual Mind, por confiar en mí y darme esta estupenda oportunidad :D Y al resto, gracias por jugar a nuestro juego ;)

2 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Esto es hacer un logotipo, un trabajo dificil donde resumir todo u. Concepto en un pequeño dibujo que ademas tiene que tener un diseño superbonico. Logradísimo. Eres un crack.

Elías dijo...

JUANMA: Gracias! Aunque como describo, el trabajo más complicado (que posiblemente hubiera sido éste) salió el solito antes de tan siquiera entrar a "explorar"