jueves, 19 de diciembre de 2013

Hecatónquira

Para hablar de este dibujo nos tenemos que remontar a mayo de este año. Después de días participando en la última prueba de los Cronomagos; juego rol-bloguero creado por mi buen colega, JM Beltrán, conseguí ganar por muy poco y la recompensa era el poderle pedir un dibu a éste artista. Normalmente la idea era pedirle algun bichejo o algo fantático, con el que pudiera desarrollar la siguiente prueba. Se me ocurrió pedirle un Hecatónquiro, una criatura de la mitología griega, la cual se describe en wikipedia como gigantes con 100 brazos y 50 cabezas. Aunque yo le añadí la particularidad de que fuera una mujer y estuviera buena xD La cosa era complicarle la tarea a Juanma jaja! Bueno pues aunque el tío ha tardado 7 meses en hacerme el dibu jaja! (se le perdona porque anda trabajando en otros quehaceres mucho más importantes :P)   Por fin hace unos días me lo enviaba al correo.

Este dibujo a lápiz es de JM Beltrán
El problema es que aun le faltaba el color, y él seguía sin tiempo. A mí me encantó su diseño, la manera en la que había resuelto la cantidad de manos, o las cabezas, me dejó fascinado, tanto es así que no quería esperar más para verlo con color, y me ofrecí a colorearlo.

¿Qué ocurre cuando mezclas a Beltrán y a Santos? Pues aquí tenéis el resultado. Mi parte ha sido entintar el dibujo digitalmente para trabajar más cómodo y dar color. Espero no haber "roto" el trabajo de Juanma, y sobre todo espero que os guste nuestra fusión :)


Dibujo: JM Beltrán
Color: Elías Santos

9 comentarios:

Kiüs dijo...

¡¡Hostia, qué bien salvada la representación de un hecatónquiro!! Qué grande es Beltrán :)

Venga, va, y muy bien coloreado también... xD

Elías dijo...

KIÜS: A ver si ahora cuando pueda se curra una buena prueba de los cronomagos con este dibu :P

FERNANDO SIQUIER dijo...

Buen tandem!!
El dibu original de Beltrán es cojonudo y muy inquietante, de ese tipo de cosas raras que tanto me molan a mi.
El coloooor... venga, seamos francos, tampoco te has matao, eh? xD
No, en serio, mola... aunque no termino de entender la lluvia de calzoncillos verdes xDDDD

Elías dijo...

FER: Jaja! Joputa, se supone que son pétalos o hojas cayendo, como si hubiera entrado en la cueva (donde me la imagino) por el agujero por donde pasa la luz y hubiera causado un alboroto en las plantas que taponaban del agujero.

Se le podría haber sacado más punta al color? Pues sí, pero yo tampoco ando muy bien de tiempo!

JM Beltrán dijo...

Tiiio, como te meten caña los colegas jajaja.
Ni aún teniendo los 100 brazos de la bicha esta y otros 7 meses más soy capaz de colorear a la bicha esta de forma tan cojonuda.
Es un privilegio que hayas "mancillado" mis lápices. Y el entintado está genial. Yo con la tableta tengo que hacer 50 rayas antes de conseguir una que me guste.
Jooor, ¿Ahora tengo que hacer una prueba con esta? jejeje podríamos ponernos en plan cabroncetes y pedirle a la peña que cuente las manos, que ni tú ni yo sabremos exactamente cuantas hay.
Gracias chacho, me encanta el dibujo.

quini dijo...

joooder coño!!!, que maquina beltran que ha sabido solucionar lo de las cabezas y los brazos, y ya si el dibujo era bueno, lo tuyo con el color no tiene nombre

Elías dijo...

JUANMA: No dejan pasar ninguna, los cabrones jaja! Todo el mundo esta flipando con cómo has logrado representar el tema de los brazos/cabeza jeje! El mérito ha sido todo tuyo, mi colores solo lo han adornado un poco!

Yo creo que si la prueba va de contar manos, no acabará nunca, casi parecen infinitos! jaja! Gracias, hombre, ha sido un placer :D

QUINI: Gracias, por la parte que me toca jeje!!

ramon dijo...

JM Beltran es poderoso y lleva corbata para mantenerse controlado. Es el presi y por eso manda aunque a veces lo olvide XD.

Elías dijo...

RAMON: La corbata le da demasiada clase, nunca podré competir con eso xD