lunes, 4 de enero de 2016

Ratas de Cloaca


Hoy os traigo un adelanto de otro hermoso proyecto en el que he tenido el placer de participar. Se trata de una nueva antología benéfica, la segunda en la que participaré este año, en la cual nuevamente trataremos de apoyar una buenísima causa.

 En ésta ocasión fue David Arrabal Carrión; escritor en su tiempo libre como él se describe, y autor de la novela "El sueño inefable" (Amaltea Ediciones, 2015) donde tuve la suerte de ilustrar su portada. Él fue quien se puso en contacto comigo y me habló de "La Cosecha del Arco-Iris"

 "La Cosecha del Arco-Iris" será un libro donde un montón de gente molona, tanto escritores como ilustradores, nos uniremos para recaudar fondos. Todos los beneficios de este libro irán a parar a la Asociación "Tots Som Santboians" (Todos Somos Samboianos), de Sant Boi de Llobregat.

 PULSA AQUÍ para ver su página en facebook

 Esta asociación trabaja para la inserción, y concienciación de la sociedad, de personas con discapacidad, sea la que sea. De modo que el objetivo del libro será: A través de múltiples relatos e ilustraciones, de diferentes géneros dentro de la ficción, se quiere hacer comprender a los jóvenes, y a los no tanto, que las personas con discapacidad pueden ser protagonistas de todo tipo de historias, como en la vida real. ¿Por qué un ciego no puede recorrer los valles y montañas de una tierra fantástica donde elfos y dragones dominen el arte de la magia? ¿A caso alguien con Síndrome de Down no sería capaz de leer la escena de un crimen para dar con un asesino?

 En esta ocasión me he aliado con el escritor Alex Puig , quién ha escrito un pequeño relato con tintes steampunk, llamado "Ratas de Cloaca" y que como no podía ser de otra manera, he acabado ilustrado de la mejor manera que he podido :) En la imagen podéis ver un adelanto de nuestra unión. El relato y la ilustración completa solo la podréis ver en "La Cosecha del Arco-Iris" que si todo va bien, estará disponbile a lo largo de los próximos meses.

 Ya os iré manteniendo al día, cuando salga más info :)



3 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Mola el personaje con la escafandra que parece de cobre ¿no?. Conductor de la electricidad, cuidado con los rayos ^_^

Elías Santos dijo...

Jaja, gracias! pues si, eso no lo había pensado cuando se me ocurrió hacer que lloviera en la ilustración xD Se supone que es de cobre, si, rollo steampunk

GENocideFJS dijo...

Uno que siempre tiene que andar sacando punta hasta el cesped, no te preocupes que ha quedado muy chulo.